Verna junto a otros gobernadores peronistas buscan contrarrestar la eliminación del Fondo Sojero

El gobernador pampeano Carlos Verna se reunió junto con otros gobernadores peronistas para evaluar las medidas a seguir frente a la eliminación por decreto del Fondo Federal de la Soja (Fo.Fe.So).

Le pedirán a los legisladores nacionales que avancen en un proyecto que derogue el decreto presidencial.

“Hoy nos reunimos gobernadores peronistas en la sede central del CFI. Les vamos a pedir a los legisladores nacionales que trabajen en un proyecto para derogar el decreto que elimina el Fo.Fe.So. y  bloqueen cualquier acción que perjudique a las provincias”, manifestó Verna en su cuenta de facebook.

El recorte sorpresivo del Gobierno nacional sobre el Fondo Federal Solidario que destinaba una parte de las retenciones a la soja para ser distribuida a las provincias generó un fuerte desajuste en las cuentas y sobretodo en la financiación de obras públicas.

 Ante este panorama una gran cantidad de gobernadores se reunieron para buscar una solución ante una decisión que califican como un «atropello al federalismo nacional» por parte del Gobierno.

La reunión se llevó adelante en el centro porteño y contó con la presencia de gobernadores y vicegobernadores, al edificio ubicado en la calle San Martín llegaron Juan Manzur (Tucumán), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Gildo Insfrán (Formosa) y el pampeano Carlos Verna. 

Los jefes provinciales que no pudieron concurrir enviaron a sus vices como el caso de San Juan con Marcelo Lima, José Neder de Santiago del Estero, Daniel Capitanich de Chaco y Jorge Solá Jais de Catamarca.