Una petrolera británica avanza en la exploración del norte de las Malvinas

La compañía británica Rockhopper Exploration, que opera en la Cuenca Norte de las Islas Malvinas, anunció que firmó una «carta de intención» con la empresa de perforación Diamond Offshore para la provisión de una unidad en las Islas Malvinas.

«El proyecto avanza para conseguir a fin de este año, sobre los avances del segundo semestre de 2017, los objetivos de progresos en los aspectos comerciales, fiscales y financieros requeridos para asegurar la obtención de 1500 millones de dólares para extraer crudo por primera vez», explicó la compañía Rockhopper en documentos recientes.

Tanto el representante del área de comunicaciones, Ben Simons de Rockhopper, como el gerente de comunicaciones corporativas de Diamond Offshore, Chau Nguyen, confirmaron hoy el anuncio a Télam y explicaron que la Carta de Intención en febrero pasado otorga un período de exclusividad hasta el 31 de diciembre de este año.
 

Durante ese período, ambas empresas negociarán la documentación vinculante basada en los principios acordados para la provisión de la unidad de perforación y el financiamiento del proveedor.