Refuerzo de $ 45.000: a quiénes está destinado y cómo se cobra

La ANSES pagará un nuevo Refuerzo de Ingresos a personas que se encuentren bajo la línea de indigencia.

A través de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), el Gobierno pagará un bono similar al IFE de $ 45.000 que estará destinado a los sectores más vulnerables del país y alcanzará a más de 2 millones de personas.

El refuerzo pretende facilitar el acceso a la Canasta Básica Alimentaria para los sectores más vulnerables del país, que no reciben asistencia social ni tienen trabajo registrado.

«Así como en su momento hicimos el IFE, ahora vamos a sacar este bono y con él vamos a llegar a los más marginados, olvidados y postergados«, indicó el presidente Alberto Fernández en el marco del acto por el Día de la Lealtad.

Este nuevo bono fue financiado con fondos provenientes del «Programa de Fomento Exportador», también conocido como dólar soja. Aunque Massa descartó la posibilidad de que sea permanente.

El encargado de la cartera económica señaló que el bono de refuerzo de ingresos podrán cobrarlo aquellas personas que «hoy no tienen nada: no tienen un plan, no tienen la Asignación Universal, no tienen seguro de desempleo, no tienen trabajo y sienten que el Estado no los está protegiendo».

En esta línea, los beneficiarios serán aquellas personas que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Trabajar informalmente.
  • No ser parte del Potenciar Trabajo.
  • No ser titular de la Asignación Universal por Hijo.
  • No cobrar Tarjeta Alimentar.
  • No cobrar la prestación por Desempleo.

Si bien el organismo provisional todavía no habilitó un formulario de inscripción para acceder al nuevo bono, Massa adelantó que «para recibirlo, el beneficiario deberá inscribirse en ANSES». Por eso, es importante que los interesados actualicen sus datos personales y cuenten con una Clave de Seguridad Social válida.