Protesta de kiosqueros contra Panini por la falta de figuritas

Los integrantes de la Ukra (Unión de kiosqueros de la República Argentina) realizaron una movilización en la sede de Panini ubicada en la localidad de Martínez, provincia de Buenos Aires, ya que exigen «exclusividad» para la venta de los cromos, esta prioridad hoy en día la tienen las grandes cadenas de supermercados, estaciones de servicio y plataformas de venta online.

La idea principal de la movilización era bloquear la salida de los camiones que se dirijan a distribuir las figuritas a lugares que no sean habituales compradores. Los kiosqueros sintieron una «traición» por parte de la compañía Panini ya que durante los últimos cuatro años, es decir fuera de la época mundialista, continúan comprando y comercializando sus productos aunque su ganancia sea mínima, y en el momento de mayor furor por las figuritas ellos no puedan comercializarlas y si puedan hacerlo las grandes compañías que nunca vendieron estos productos en los últimos años.

Vista previa de imagen

«Hagan algo. Están matando el comercio minorista en Argentina. Están haciendo desaparecer a los kioscos de barrio. Le están sacando el plato de comida a los que todos los días le ponemos el pecho al país y hacemos patria» dijo Ernesto Acuña, vicepresidente de la Ukra.

Por Francesco Ingrassia Alvarado