Massa acordó con las petroleras: hasta marzo los combustibles no podrán subir más de 4% por mes

El ministro de Economía, Sergio Massa, alcanzó este lunes un acuerdo con las empresas petroleras para establecer que los aumentos en los combustibles no podrán superar el 4% mensual hasta marzo del año que viene.

En el Palacio de Hacienda resaltaron que el esquema que se diseñó contempla subas de 4% en diciembre; 4% en enero; 4% en febrero y 3,8% en marzo.

“Es un acuerdo en el cual, además, el Estado se compromete a poner en garantía el acceso a divisas para las empresas, sobre todo para el abastecimiento de lubricantes, a reducir temporalmente impuestos en la importación de combustibles a los efectos de garantizar abastecimiento para los sectores del agro, sobre todo durante los meses de enero y febrero, son los más importantes”, explicaron.

El entendimiento se enmarca en el programa Precios Justos, que Massa lanzó para congelar el precio de los productos de consumo masivo y moderar así las expectativas inflacionarias.

Al respecto, en Economía reiteraron que “el objetivo es seguir construyendo un camino en el cual todos los sectores contribuyan a bajar significativamente la inflación, que es el principal drama de la Argentina”.

Massa agradeció la adhesión de YPF, Shell, Trafigura y Axion.

“Sabemos que es clave para la economía la participación de empresas tan importantes, centrales en la vida económica de la Argentina. Además, son de los principales inversores de la Argentina y eso lo valoramos muchísimo”, subrayaron en la cartera económica.