Vuelven a aumentar las naftas: suben entre 5 y 7 %

A pesar de que el dólar descendió cinco pesos, los combustibles vuelven a aumentar. Desde el primer minuto del viernes, Axion remarca sus precios en las estaciones de servicio.

Fuentes del mercado aseguraron a TN.com.ar que la empresa decidió encarecer 3,6% la premium, 5% la súper y 7% el gasoil. Así, el litro de la nafta premium pasa a $ 48,67, el de la súper a $ 43,51 y el de la diésel premium a $ 43,65.

Las otras empresas del sector, como YPF y Shell, ya analizan qué hacer el fin de semana tras lo resuelto por Axion.

Si bien el dólar cayó cinco pesos en la Argentina, las productoras miran los valores del Brent, el petróleo que se extrae del Mar del Norte, que en octubre cayó 4 dólares, pero que en los últimos seis meses había escalado 8 dólares.

Las constantes subas de los precios de las premium, súper y diésel generaron primero una corrida a los combustibles más baratos, pero en septiembre finalmente provocaron una disminución general del consumo en las estaciones de servicio.

El descenso general del consumo de naftas fue de 10,2%, en comparación a agosto. Solo la premium cayó más de 17%, las variantes de gasoil también tuvieron retrocesos de dos dígitos mientras que las compras de súper fueron 6,2%.