El tiempo - Tutiempo.net
Martes, 11 Junio 2019 11:23

Vuelve a aumentar el gas, aunque con pago diferido Destacado

Mientras en plena campaña electoral, el gobierno anunció en abril el congelamiento de los incrementos de las tarifas para suavizar el impacto de la crisis en el bolsillo de los usuarios, el servicio del gas, al que se le aplica un esquema diferencial, tendrá un aumento del 7,5% en junio.

 Con la intención de "planchar" la tarifa cuando más se consume, la diferencia se pagará en el verano a través de un sistema de pago diferido. El nuevo aumento acumula el 29% en lo que va del año.

En un año el precio del servicio del gas se duplicó pero los aumentos que ya estaban pautados para la electricidad, el gas y transporte para lo que resta del año, fueron frenados por el gobierno en abril.

El precio del consumo de gas residencial tendrá una suba del 7.5% en este mes de junio aunque se pagará en los meses de verano.

El aumento del 7,5% completa el 29% previsto. En la factura, el monto a pagar figurará como "diferimiento estacional".

Durante junio, julio, agosto y septiembre se pagará un 78% del valor final con el 29% de aumento. El 22% restante de cada mes se abonará en 4 cuotas iguales, y con intereses, en diciembre, enero, febrero y marzo.

Esto quedó ratificado a partir de lo publicado en el Boletín oficial a fines de marzo pasado. El incremento del 29% previsto para el mes de abril, finalmente, se dividió en tres partes para abril, mayo y junio.

En el caso de la luz, los aumentos estaban previstos para mayo y agosto, con una suba del 4% cada una. Mientras que el aumento en el transporte público fue marcha atrás asegurando que no habrá cambios en los pasajes de tren y colectivo, al menos hasta después de las elecciones.