Utelpa junto a CTERA en clase pública frente al Ministerio de Educación “por más inversión educativa”

Referentes de distintas seccionales de Utelpa participaron  de la clase pública que llevó adelante este miércoles CTERA, frente al Ministerio de Educación de Nación.

Según lo informado, compañeras y compañeros de distintas delegaciones de Utelpa participaron de  esta acción pública en reclamo de mayor financiamiento educativo para el 2019.

Desde Utelpa plantearon que no puede haber una educación  de calidad “sin paritaria nacional, con salarios a la baja, con un 40 % menos del presupuesto educativo para 2019, sin plan de infraestructura, con cierre de escuelas, con un brutal ajuste en educación”.

El gremio pampeano junto a CTERA exigirá para el ciclo lectivo 2019 “más inversión educativa, convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, inversión en infraestructura y una nueva Ley de Financiamiento Educativo que garantice el Derecho Social a la Educación”.

La secretaria de Comunicación de Utelpa Claudia Calderón expresó a Zonal Noticias   “hoy no es un día cualquiera  porque es el último día que funciona el Instituto Nacional de Formación Docente que hasta hoy era un instituto donde participaban todos los ministros y  ministras de Educación definiendo normativas, planes y proyectos para todo el país”.

“Acá está desapareciendo un instituto federal que le daba una lógica a la política educativa nacional para todas las provincias por igual”, se lamentó la referente de Utelpa.

Además Calderón expresó que con esta acción pública acompañaron el reclamo de UTELPA por la desaparición de 14 profesorados en la ciudad de Buenos, Aires, y por el inminente cierre de los colegios nocturnos en esa ciudad.

De la acción de CTERA, a la cual se sumó el gremio pampeano, participaron la Secretaria General Sonia Alesso y el Secretario General Adjunto Roberto Baradel.