Se licitarán Lebac y se conocerá la inflación de junio, la más alta del año

El Banco Central enfrenta una nueva renovación de letras y los datos del Indec alcanzarían en el primer semestre al 15%, la proyección del Gobierno para todo el año.

El Gobierno de Mauricio Macri enfrenta un doble martes de súper acción con vencimientos por unos $525.000 millones en Lebac.

Además, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) dará a conocer la medición de inflación de junio, que sería la más alta en lo que va del año. 

Será una jornada clave para ver la repercusión de ambos hechos en el panorama económico futuro. 

Los analistas del mercado esperan que el vencimiento de Lebac no será renovado en su totalidad y que el Banco Central deberá convalidar las altas tasas que tiene estos instrumentos.

En junio último, el Banco Central había renovado sólo el 60% (unos $308.473 millones) de un vencimiento de Lebac por $514.779 millones, pese a subir la tasa a un récord de 47% anual para el plazo más corto.

El BCRA viene tratando de aplanar la curva de rendimientos para convencer a los inversores de migrar hacia Lebac de mayor plazo. Las tasas de las letras a junio en el mercado secundario cerraron el viernes último en 40%, mientras el retorno de los títulos que vencen en octubre alcanzó el 38,75% anual.


Inflación de Junio

La inflación que se espera que difunda el Indec, estaría en el 3,5% ó 4%, y alcanzaría en el primer semestre al 15%, la proyección que recalibró el Gobierno para todo el año, hasta que debió dejarla de lado en medio de la corrida cambiaria.

 

Fuente: Infobae.