Miércoles de paro y movilización nacional contra el Presupuesto

No habrá clases en todo el país debido a que CTERA lleva adelante un paro nacional en reclamo del Presupuesto 2019.

La secretaria general del gremio, Sonia Alesso, advirtió que con el ajuste de gastos en la Ley de leyes para el año que viene «están en peligro» el incentivo docente, el sistema jubilatorio del sector y el Fondo Compensador de Desigualdades Salariales.

La medida de fuerza incluye además una movilización al Congreso de la Nación donde se debatirá esta tarde el presupuesto.

«Este Gobierno ajusta constantemente en salarios, condiciones laborales, infraestructura, formación docente, becas para los estudiantes, comedores escolares y programas socioeducativos. Nuestra pelea no es sólo salarial, estamos defendiendo el derecho social a la educación», cuestionó.

Entre los gremios que se adhieren al paro está el Frente de Unidad Docente Bonaerense, que vuelve a realizar una medida de fuerza después de la huelga de 48 horas del jueves y viernes de la semana pasada.

En el caso de la Provincia de Buenos Aires, los gremios rechazaron la oferta de 30% de suba salarial que les hizo la administración de María Eugenia Vidal. Además, paran los estatales enrolados en ATE y los profesionales de la salud nucleados en CICOP.

En la provincia de Buenos Aires además van al paro los estatales y los médicos de los hospitales públicos bonaerenses. Los empleados judiciales no paran pero realizan protestas en sus puestos de trabajo.

Fuente: Todo Noticias.