El tiempo - Tutiempo.net
Miércoles, 30 Enero 2019 08:51

Macri recibió a la embajadora de Venezuela designada por Juan Guaidó

El Presidente recibió a Elisa Trotta Gamus en la Casa Rosada. Los antecedentes de la nueva representante diplomática.

La crisis de poder en Venezuela tuvo otro capítulo internacional este martes. El autoproclamado presidente encargado de ese país, Juan Guaidó, designó a representantes diplomáticos en diferentes países, entre los que está la Argentina.

La funcionaria nombrada en Buenos Aires, Elisa Trotta Gamus, fue recibida por el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada.

El respaldo del Gobierno de Cambiemos a la decisión de Guaidó está en la misma línea que la mayoría de los países en los que el titular de la Asamblea Nacional nombró a diplomáticos.

La embajadora designada por Guaidó es Elisa Trotta Gamus, tiene 36 años y vive desde hace ocho en Buenos Aires.

La abogada es presidenta de Alianza por Venezuela, una red de organizaciones aliadas que se ocupan de la comunidad venezolana en la Argentina. Según explicó la nueva diplomática, es una asociación que surgió en el 2018 y ya ayudó a 5000 personas.

La especialista, que actualmente trabajaba como asesora política, llegó a la Argentina después de aprobar dos maestrías en Boston, a través de una beca Fullbright. El Parlamento opositor también nombró a Orlando Viera Blanco, en Canadá; Guarequena Gutiérrez, en Chile; Humberto Calderón Verti, en Colombia; y María Faría, en Costa Rica.

 “Venezolanos en Argentina: a partir de hoy cuentan con una representante oficial y legítima. A esta hora, la Diplomática designada, Elisa Trotta Gamus, es recibida por el Presidente Mauricio Macri.

Al Gob. de Argentina ¡Gracias por su reconocimiento y compromiso con Venezuela!”, se expresó Guaidó en su perfil de Twitter.

 

Fuente: Todo Noticias.