Macri lanzará un plan sobre igualdad de género

Tras los casos de Thelma Fardin y una empleada del Congreso, el Presidente buscará impulsar políticas para combatir ese problema.

Macri lanzará este viernes el «Plan de Igualdad de Oportunidades y Derechos (PIOD) 2018-2020» con el que buscará impulsar políticas públicas por la igualdad de género.

El Presidente realizará el anuncio a las 11 de la mañana en la Quinta de Olivos, en medio de la ola de denuncias de abuso, que sonaron con fuerza tras la acusación de la actriz Thelma Fardin contra su excompañero Juan Darthés en Nicaragua hasta la de una empleada administrativa del Congreso contra el senador Juan Carlos Marino.

Luego, a las 15, Macri llevará adelante una reunión de seguimiento con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sobre la lucha contra el narcotráfico en la Argentina.

Finalmente, a las 16.30 horas, el Presidente participará de una reunión de «Potrero Digital», la primera escuela abierta y gratuita de animación, videojuegos, community management, aplicaciones y marketing digital, que tiene como objetivo que jóvenes en situación de vulnerabilidad adquieran esas herramientas de la mano de especialistas.

Fuente: Todo Noticias.