La Corte Suprema pidió que se cumpla el arresto domiciliario de Milagro Sala

La Corte Suprema de Justicia solicitó con «carácter de urgente» que se cumplan las medidas ordenadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para hacer efectiva la prisión domiciliaria de Milagro Sala.

La líder de la Tupac Amaru actualmente está detenida en una prisión de Salta y realiza una huelga de hambre.

En su resolución, el máximo tribunal le pidió al Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Jujuy adoptar las medidas necesarias para «dar pleno e inmediato cumplimiento a lo resuelto por este Tribunal en su sentencia de fecha 5 de diciembre de 2017 y salvaguardar la vida, integridad personal y salud de la señora Milagro Amalia Angela Sala».

Los organismos de derechos humanos le habían solicitado al presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, que se cumpla lo dispuesto por la CIDH y Sala vuelva a tener el beneficio de la prisión domiciliaria.

La Corte ya había recibido en los últimos días un pedido de hábeas corpus por parte de los abogados defensores de Sala, quien lleva adelante una huelga de hambre desde la última semana, cuando por orden del juez Pablo Pullen Llermanos fue traslada al Penal Federal de Salta.

Fuente: Infobae.