La CGT anunció un acuerdo con el Gobierno para un bono de fin de año

Héctor Daer y Carlos Acuña lo comunicaron en la tarde del martes, luego de reunirse con el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, y empresarios. El bono se pagará en dos cuotas, en los meses de noviembre y enero.

Los sindicalistas señalaron también que, ante casos de despidos hasta marzo de 2019, las empresas notificarán previamente a la secretaría de Trabajo para que ésta articule un espacio de negociación con los sindicatos y, así, encontrar un modo de evitar que se hagan efectivas las cesantías.

«Esto quiere decir que si algún empresario tiene que despedir a algún trabajador, tienen que discutir en la secretaría de Trabajo y con los sindicatos a ver si podemos resolver esos despidos», afirmó Daer a la salida de una reunión en el gremio de la Sanidad.

De la reunión participaron también los sindicalistas Roberto Fernández (UTA), José Luis Lingeri (obras sanitarias), Amadeo Genta (municipales) y Andrés Rodríguez (UPCN).

Los gremialistas reclamaron que los bonos sean refrendados por un decreto del Gobierno nacional, ya que la CGT descree de la posibilidad de acordarlos con las cámaras empresarias.

 

Fuente: Télam.