Impresionante accidente de un helicóptero en Mendoza

El hecho ocurrió el miércoles en la zona de Tupungato. La nave estuvo fuera de contacto durante dos horas. Los tres tripulantes apenas sufrieron heridas leves. Ahora se conoció el video en el momento que cae.

Mira el video cuando cae: blob:https://www.infobae.com/e27ff805-65aa-4f4c-8071-a18ef527ef20

 

El aterrizaje forzoso y el posterior accidente de un helicóptero en una colina de Tupungato, Mendoza, generó conmoción en gran parte de la opinión pública de esa provincia. Es que pocas horas después de ocurrido el hecho, salieron a la luz dos videos, uno incluso desde dentro de la aeronave, que permitieron atestiguar el drama de lo vivido por los tres tripulantes.

El suceso ocurrió el miércoles por la tarde en el Valle de Uco. Un helicóptero de una empresa privada local trasladaba a dos turistas hacia La Puntilla en lo que representaba un paseo aéreo sobre la región. Justo al volar por encima de una finca ubicada en Tupungato, la nave conducida por el piloto Walter Quiroga sufrió un desperfecto, por lo cual debió anunciar la necesidad de un aterrizaje de emergencia.

El helicóptero perdió contacto con la base del aeropuerto Francisco Gabrielli durante más de dos horas, por lo que los representantes de la empresa en tierra temieron lo peor durante un largo período de tiempo. Una vez que se corroboró la pérdida de contacto, comenzó una intensa búsqueda, comandada por personal de Bomberos Voluntarios de Tupungato y de Defensa Civil de la provincia. Además, se contó con la ayuda del helicóptero de la Policía mendocina Halcón I

 

Entra y mira el video: blob:https://www.infobae.com/0d1e5842-59fa-4b11-bc55-1591b63a74c3

Finalmente, la nave fue hallada en la finca San Antonio, ubicada al sur del paraje Los Álamos, en el Valle de Uco.

Una vez llegados los rescatistas al lugar, la médica presente comprobó que los tres ocupantes de la nave habían sufrido lesiones leves y que ni siquiera correspondía internarlos en algún hospital de la zona.

Los tripulantes se encontraban asustados y sorprendidos por lo sucedido, pero respondieron exitosamente a los controles de salud a los que fueron sometidos en el lugar.

 

Uno de los tripulantes grabó los instantes de la caída desde dentro de la cabina

Uno de los tripulantes grabó los instantes de la caída desde dentro de la cabina

En tanto, una vez que se divulgó el video grabado por uno de los turistas dentro del helicóptero, pudieron percibirse cómo fueron los instantes previos al accidente: los tres tripulantes se mantuvieron en silencio hasta el momento en que la nave tocó tierra. Luego, todo se descontroló.

De acuerdo a los análisis preliminares, la nave sufrió un desperfecto mecánico que afectó el radar de localización GPS y provocó la interrupción del contacto con la torre de control.