Hoy no hay bancos: de dónde y cómo sacar efectivo

Funcionarán los cajeros y el homebanking, pero existen otras opciones para hacerse de dinero durante el Día del empleado bancario.

Este martes no habrá atención al público en los bancos por la celebración del día del empleado bancario. Y si bien se podrán hacer operaciones por homebanking y por cajeros automáticos, hay más opciones que son convenientes conocer para conseguir efectivo.

Un grupo de cadenas de supermercados (Coto, Carrefour, La Anónima, Walmart, Jumbo, Disco, Vea y Chango Más, entre otros) sirven como cajero para quienes quieran retirar con su tarjeta de crédito o débito, pasando por la línea de cajas. Generalmente hay que hacer una compra mínima para que se habilite esta opción.

La empresa Visa ofrece el servicio «Extra Cash», que «permite retirar efectivo en comercios adheridos y que tiene un límite de extracción de $ 5.000″, explicó Tomás Flaherty, gerente de la empresa. Hay más de 10.000 puntos de uso en todo el país.

La red de farmacias Farmacity, las de las estaciones de servicio YPF y Axion, las empresas de cobros Rapipago y Pago Fácil también permiten retirar dinero en efectivo en sus terminales. La ventaja que tienen estas últimas dos empresas es que es posible extraer cualquier monto a diferencia de los cajeros automáticos, que exigen cifras redondas.

Una alternativa para los que necesiten cargar la tarjeta SUBE es la aplicación Mercado Pago o por home banking a través de Pago Mis Cuentas. Si bien no se trata de una opción para conseguir cash, no será necesario gastarlos para la tarjeta de transporte.

Este año, el Día del Bancario se celebra en el marco de un conflicto salarial entre empresarios y trabajadores; esta semana habrá nuevas reuniones para intentar avanzar en un acuerdo. Los empleados bancarios cobran un bono por su día: este año, será de alrededor de 27 mil pesos.

Fuente: Todo Noticias.