Hay 40 mil usuarios perjudicados por el paro en Aerolíneas

Es la cuarta huelga en lo que va de noviembre. La compañía aérea suspendió todas las operaciones.

Aerolíneas Argentinas canceló todos sus vuelos programados para hoy debido a la medida de fuerza que encabezan los gremios de pilotos (APLA y UALA), el personal de tierra agrupado en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), los técnicos de APTA y la Unión Personal Superior.

A raíz de este paro -el cuarto en lo que va de noviembre- fueron cancelados los 371 vuelos que estaban estipulados para el lunes, lo que afectará a 40 mil pasajeros.

Las huelgas anteriores fueron los viernes 2 y 16 y el jueves 8. Desde la compañía aérea recordaron que el paro anunciado para el lunes no tiene fecha de finalización estipulada, por lo que como manera preventiva optaron por directamente suspender todas las operaciones.

La semana pasada los gremios agrupados en Sindicatos Aeronáuticos Unidos anunciaron la medida luego de que Aerolíneas Argentinas suspendiera a 376 empleados que participaron de una asamblea de 11 horas el pasado 8 de noviembre, lo que provocó la suspensión de 258 vuelos.

 
 

Se trata del cuarto paro en el mes de noviembre por parte de los gremios aeronáuticos (Maximiliano Luna)

Se trata del cuarto paro en el mes de noviembre por parte de los gremios aeronáuticos (Maximiliano Luna)

La empresa explicó que con la cancelación de los vuelos busca «evitar situaciones de confusión y problemas para el pasajero como las ocasionadas por el paro del pasado jueves 8, cuando durante 11 horas los gremios tuvieron de rehenes a más de 30.000 personas que no pudieron volar, y a las que incluso privaron de la posibilidad de acceder a información sobre sus vuelos».

En cuanto a los afectados por la medida, Aerolíneas pidió que «estén atentos a los medios de contacto registrados al momento de hacer la compra del pasaje, sea mail o teléfono». También informó que para conseguir datos sobre las reprogramaciones está habilitado el número 0810-222-86527.

«Por otro lado, los pasajeros afectados ya tienen disponible la posibilidad de cambiar sus pasajes por otras fechas o destinos durante un lapso de 30 días, a través de la misma vía por la cual los compraron. También podrán reclamar el reintegro de las sumas abonadas», agregó.

UNA SEMANA COMPLICADA

Más allá de la medida de fuerza por 24 horas que se inició hoy, mañana también se verían afectados vuelos por las asambleas de los gremios previstas entre las 4 y las 7 de la madrugada, en sintonía con un paro de transporte (subtes, trenes, colectivos) en esa misma franja horaria.

Por otro lado, Aeroparque cerrará desde el jueves hasta la noche del domingo por la cumbre G20 para vuelos comerciales: únicamente recibirá aeronaves oficiales.

 

Infobae