En Chaco el agua no baja y hay más de dos mil evacuados

En Chaco la situación es desesperante. El agua no cede y los evacuados se cuentan de a miles. Y el panorama no es nada alentador, porque el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se esperan lluvias hasta el viernes.

El gobierno provincial afirmó que el número total de evacuados por las inundaciones es de 2476 e indicó que, en las últimas horas, un tramo de la ruta 89 fue cubierto por el agua, antes del límite con Santiago del Estero.

Los evacuados se distribuyen en distintas localidades, parajes y pueblos rurales de toda la provincia.

En Resistencia siguen evacuadas 647 personas; en Barranqueras, 163; en Puerto Vilelas, 232; en Puerto Tirol, 65; en Quitilipi, 232; en Villa Ángela, 501; en Villa Berthet, 29; en Machagai, 15; en Coronel Du Graty, 103; en La Tigra, 20; en Las Breñas, 341; en Charata, 69; en Corzuela, 27; y en Tres Isletas, 28. 

Desde hace varios días, la lluvia castiga a gran parte de la provincia superando el récord histórico.

En el sudoeste las zonas más afectadas fueron Campo Largo, donde cayeron cayeron 108 milímetros. También estuvieron afectadas Corzuela, con 160; Hermoso Campo, 112; en Las Breñas, 110; en Villa Ángela, 107 milímetros; Coronel Du Graty, 155; San Bernardo, 145; y en Enrique Urien, 104.

Las zonas afectadas por la emergencia hídrica en el Gran Resistencia y varias localidades fueron recorridas por el subsecretario de Protección Civil de la Nación, Daniel Russo, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Gobierno, José María Quirós.

Quirós le reiteró al funcionario nacional «la necesidad» de la continuidad de la obra del canal 16 donde escurren las precipitaciones pluviales de un sector de la zona oeste hacia el sur del Gran Resistencia hasta el río Paraná. 

Fuente: Todo Noticias.