El intendente de Rancul entre los jefes comunales que reclamaron hoy a Macri por el Fondo Sojero

El intendente de Rancul Horacio Castro fue uno de los jefes comunales que se movilizó hoy a la Casa Rosada para entregar un petitorio al presidente Mauricio Macri que apunta a que el Gobierno dé marcha atrás en la eliminación del Fondo Sojero.

 Castro, junto a un grupo de intendentes nucleados en la Federación Argentina de Municipios (FAM), y la jefa comunal de La Matanza, Verónica Magario, asistieron esta tarde a la Casa Rosada.

En la Casa de Gobierno, los intendentes del Partido Justicialista (PJ) presentaron un escrito en Mesa de Entradas, en busca de gestionar una reunión con Macri, aunque no lograron que algún funcionario nacional los reciba.

Encabezados por la intendenta de La Matanza Verónica Magario, los jefes comunales primero se reunieron al mediodía en la Federación Argentina de Municipio (FAM) y luego se dirigieron a la Casa de Gobierno para pedir una entrevista con el presidente Mauricio Macri en la que se debata este tema.

“Queremos hablar del Fondo Sojero y toda la situación por la que están pasando los municipios”, destacó la intendente de La Matanza en diálogo con la prensa.

 «El Fondo Sojero es un recorte a la actividad de los municipios, y en una época de crisis los intendentes necesitamos más fondos por la situación social», reclamaron los jefes comunales.

 En esa línea, Magario agregó: «No podemos destinar más fondos a lo social cuando nos restan fondos de nuestras obras, que estaban comenzadas y ahora no tenemos los fondos para pagarlas. Son fondos que se dedican a obras de infraestructura que mueven mucho la actividad«.

«Estamos recurriendo a todas las instancias, hemos ido al Congreso para que ese DNU sea rechazado y estamos esperando que se expida la Bicameral«, concluyó Magario en referencia también a la presentación de un recurso de amparo contra la eliminación del Fondo Federal Solidario (FFS).

 Otra pampeana que participó fue la exsenadora, María de los Ángeles Higonet, quien por su cuenta de twitter dijo: “Estuvimos en Casa Rosada junto a los intendentes de todo el país, para pedirle a Mauricio una audiencia urgente que de respuestas ante el recorte que por su decreto sufren los municipios».