El FMI amplió el acuerdo con la Argentina y enviará 24.400 millones de dólares hasta marzo

El directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció el viernes que aprobó la ampliación del acuerdo stand by de créditos para Argentina por 56.300 millones de dólares y adelantó que desde la semana próxima comenzará a desembolsar fondos hasta completar unos 24.400 millones de dólares en cinco meses.

Estos 56.300 millones de dólares se convirtieron en la mayor operación de crédito en su tipo que realizó el FMI, si bien estuvo un poco por debajo de la cifra de u$s 57.100 millones que se había hablado a comienzos de septiembre.

El FMI destacó que el Gobierno argentino ha solicitado “usar este financiamiento del FMI como apoyo presupuestario”.

Luego de conocerse la información del FMI, fuentes del Ministerio de Hacienda y del Banco Central explicaron que el Gobierno recibirá u$s 24.400 millones en los próximos cinco meses, desdoblados en 5.700 millones la semana que viene, 7.700 millones en diciembre y 11.000 millones en marzo de 2019.

En un encuentro con la prensa, las fuentes adelantaron aspectos de la política monetaria y fiscal de cara al futuro, en consonancia con la ampliación del acuerdo stand by firmado con el FMI.

El FMI irá supervisando el cumplimiento de las metas acordadas y para eso designó a Trevor Alleyne como su representante en Argenina.

El economista jamaiquino se instalará en la city porteña en noviembre y el Fondo abrirá una oficina en Butenos Aires.

 

Fuente: Télam.