El dólar no para, superó los $22

La demanda de dólares no se detiene. En las primeras horas del día, la divisa estadounidense abrió en alza y superó nuevamente los $22, mientras que el precio de venta se acerca a los $23.

Ayer, en las primeras horas del día, abrió con una fuerte baja, pero con el correr de la jornada la tendencia se revirtió. El minorista concluyó con una suba de cinco centavos con respecto al viernes y cerró en $22,33.

En el segmento mayorista la divisa abrió a $22,85 y en una primera instancia bajó hasta los $21,60. Luego revirtió la tendencia y cerró en $21,96 (0,37% de devaluación). El viernes había bajado a $21,90.

El Banco Central volvió a intervenir para frenar la escalada, aunque no tuvo participación en el mercado cambiario. En las primeras horas de hoy, la entidad elevó al 38% la tasa de interés para las Lebacs a menor plazo (a junio) en el mercado secundario y absorbió alrededor de $18.000 millones con esta operación.

La revaluación del dólar fue una tendencia de alcance global. Ayer el real brasileño perdió un 0,6%, mientras que el peso chileno retrocedió un 1,25% y el sol peruano, un 0,25%.

Fuente: La Nación.