EE UU llegará a un acuerdo con la Argentina por los aranceles de acero y aluminio

La Casa Blanca mediante un comunicado, informó que alcanzó un principio de acuerdo con Argentina (también con Australia y Brasil) sobre los aranceles a la importación, de acero y aluminio. 

Una parte de la discusión para fijar qué montos exportados pagarían aranceles pasaban por que Argentina quería contabilizar el último año (el mejor) como referencia, y EEUU pretendía promediar los tres últimos. 

A lo largo de toda la negociación los funcionarios argentinos argumentaron que el país sólo exporta el 0,6% de todo el volumen de acero que recibe EEUU y sólo el 2,3% del aluminio e hizo girar su estrategia sobre la idea que las exportaciones locales de acero.

Además, y en medio de rumores de «guerras comerciales» por la polémica decisión de Trump de fijar aranceles de 25% para la importación de acero y de 10% para el aluminio, se pospuso un mes, hasta el 1 de junio, la imposición de aranceles a ambos metales para los países de la Unión Europea, México y Canadá.

En las últimas semanas, desde el Gobierno nacional confiaban que las negociaciones terminaran con una exención definitiva. Así lo aseguraron fuentes oficiales a Infobae luego de la última Cumbre de las Américas.