Crimen de Sheila: la tía manifestó no saber qué pasó con la menor

Leonela Ayala, tía y madrina de Sheila, se corrió de la escena del homicidio de su sobrina y manifestó que el día del asesinato no estuvo en su casa.

Ayala explicó que se había ido con sus hijos y que su pareja, Fabián González, también detenido, fue el único que se quedó en la vivienda.

Todavía internada en la Maternidad Eva Duarte de Perón, de Malvinas Argentinas, donde dio a luz a su cuarto hijo, la imputada declaró durante casi una hora y media, ante el fiscal Gustavo Carracedo, acompañada por la defensora oficial Patricia Kenny.

De confirmarse sus dichos, su pareja, habría tenido la oportunidad durante más seis horas entre las 11.30 y las 18 del domingo pasado para secuestrar y matar a Sheila en un supuesto intento de abuso, sin la participación de Ayala. Más allá de su declaración, la mujer seguirá presa.

González se negó a declarar cuando esta tarde fue informado de la imputación de homicidio doblemente agravado por alevosía y femicidio.  Esa calificación derivaría en una condena a cadena perpetua en caso de ser encontrado culpable.

Ayala, de 25 años, dio a luz a su cuarto hijo, el tercero con González, y el sábado se supo que la justicia le quitó la tenencia de esos menores, incluyéndose al recién nacido. Esa determinación habría impulsado su decisión de dar testimonio ante el fiscal Carracedo.

La imputación en su contra es por homicidio agravado por alevosía. En la acusación de la fiscalía se iguala responsabilidad de González y Ayala en el momento de cometer el crimen.

La instrucción primaria de la Justicia considera que la hermana del padre de Sheila y su pareja «idearon un plan común para causar la muerte de la menor».

El informe preliminar de la autopsia reveló que Sheila fue estrangulada y que luchó por su vida. La hipótesis es que se defendió de un intento de ataque sexual y rasguñó a su agresor, su tío, quien tiene marcas en los brazos provocadas por alguien que intentó defenderse.

Fuente: La Nación.