Aumentará 2,3% el gasoil ante un impuesto al biodiésel

La compañía Shell ya anunció el incremento en sus productos. YPF y Axion lo comunicarán los próximos días.

Según pudo saber TN.com.ar, Shell aumentará un 2,3% sus combustibles diesel: el común pasará de $30,53 el litro a $31,23, mientras que el V-Power va desde los $36,65 a los $37,50. Las naftas seguirán en los mismos valores.

La mayor parte de ese aumento respondió al precio internacional del barril de petróleo crudo y al tipo de cambio, aunque otra porción estuvo explicada por la actualización de un impuesto interno al combustible.

El Gobierno publicó este lunes en el Boletin Oficial un aumento del 17% en la adquisición del biodiesel, uno de los componentes del gasoil. A través de la Resolución 3/2018 de la nueva Secretaría de Energía se estableció un aumento de $22.589 a $26.509 por tonelada.

Desde una de las principales operadoras del mercado de combustibles afirmaron que en lo que va del año este impuesto a los biocombustibles ya aumentó un 70%. Tras la última actualización de precios, el gasoil quedó con un precio en la Capital Federal de $28,89 el litro para el caso de YPF y $29,38 para Axion, mientras que en Shell

La última suba del dólar, que tuvo lugar en los últimos días de agosto, puso presión a los precios de la economía, y los combustibles no se quedan afuera. De todas formas, desde una petrolera admitieron que «si tuviéramos que trasladar todo el aumento del dólar inmediatamente a los precios nadie podría pagar la nafta».