Arranca el G20 de Finanzas en Buenos Aires

Dio inició la cumbre del G20, en el que se realizará el encuentro de Ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales, en la ciudad de Buenos Aires.

Este año le toco a Argentina ser sede la cumbre mundial de economía. El encuentro se desarrollará hoy sábado y mañana finalizará.

La Argentina se muestra como una sede confiable, en medio de tiempos de inmensa austeridad. Le elogian la organización, la hospitalidad y el despliegue de seguridad. 

Como lo hacen todos los países, la presidencia Argentina del G20 tiene elegido un tema central: «El futuro del trabajo». Pero también quiere hablarse del financiamiento de la infraestructura.

«Aunque todos los países estarán peor en un conflicto comercial, la economía de Estados Unidos es especialmente vulnerable, porque mucho de su comercio global será sujeto a medidas de reciprocidad. Y el PBI no será el único costo», detalló la titular del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, quién está presente en la cumbre del G20 de Buenos Aires y mantendrá encuentros con Dujovne y Caputo. 

En la cumbre de ministros, los problemas financieros y económicos de la Argentina estarán presente. Por un lado, cuando en el espacio multilateral se aborde la vulnerabilidad de las economías emergentes y por el otro en las reuniones de los funcionarios del Gobierno.

El Presidente y sus ministros estarán rodeados de diversas personalidades mundiales del ámbito de las Finanzas. Desde Francia, Bruno Le Maire; de Estados Unidos; Steven Mnuchin; de Chile, Felipe Larrain; con el presidente del BID, Luis Alberto Moreno.

Entre tanto, Dujovne sumará otras tantas reuniones con el suizo Ueli Maurer, y el chino Lu. Con con Randal Quarles, Vicepresidente de la FED; c on Nadia Maria Calviño Santamaría, Ministra de Economía y Empresa de España; con Giovanni Tria, Ministro de Economía y Finanzas de Italia. Y con Jim Kim, presidente del Banco Mundial.

 Fuente: Clarín.