Apagón masivo en la Argentina: confirman que hubo una falla en el sistema de interconexión

Las empresas del sector indicaron que el corte masivo está vinculado a un desperfecto. La falta de suministro se registró a partir de las 7 en distintos puntos del país.

En medio del apagón masivo que se extiende en la Argentina, la empresa Edesur y Edenor publicaron mensajes similares en las redes sociales.

Las firmas explicaron que el corte se debe a «una falla en el sistema de interconexión eléctrica», que también afecta a Uruguay.

Ante esta situación, la Secretaría de Energía explicó que «un colapso del Sistema Argentino de Interconexión (SADI) produjo un corte masivo de energía eléctrica en todo el país y que afectó también al Uruguay».

«Ya se comenzó con la recuperación en las regiones de Cuyo, NOA y Comahue y se está abriendo el resto del sistema para continuar con la recuperación total, que se estima puede llevar algunas horas», dijo el organismo oficial.

Por su parte, el Subsecretario de Operaciones de Protección Civil, Daniel Russo, señaló que «llevará unas 6 horas como máximo restablecer el servicio en todo el país» por lo que alrededor de las 15 horas volvería la luz.