Anses: Mirá cuánto cobran las AUH, SUAF, monotributo y Ayuda escolar en abril

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó los montos definitivos para abril que incluyen los aumentos anunciados.

En marzo, el Gobierno nacional publicó el decreto que oficializa el incremento del 46% en los montos de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación por Embarazo para Protección Social.

En el tercer mes del año, el aumento fue del 46% para las Asignaciones Universales, mientras que para las Asignaciones Familiares, fue de 12%. Además, algunos beneficiarios recibieron la Ayuda Escolar anual que este año fue de $1700.

De esta forma, los montos finales fueron de $ 2650 para las AUH; mientras que las personas dentro del SUAF cobraron entre $ 2041 y $ 4032 dependiendo en la zona de residencia.

En el mes de abril las familias que reciban una asignación de Anses van a cobrar lo mismo, aunque la forma del pago tiene algunas diferencias respecto del mes anterior.

Las personas que cobran la AUH, en abril cobrarán $ 2650 pero van recibir el dinero todo junto y no en dos pagos. Este monto se mantendrá durante todo el año y se actualizará en función de los índices de inflación por Ley de Movilidad.

Además, el 40% de los beneficiarios no cobraron la Ayuda Escolar 2019 en marzo, pero si lo recibirán en abril. De esta forma, quienes todavía no recibieron este pago extra van a cobrar $ 4350 por cada niño.

Los trabajadores con trabajo formal que cobran la mínima, van a cobrar lo mismo que en marzo, pero van a recibir un plus por la Ayuda Escolar.

Anses fijó los límites de ingreso para grupos familiares en $ 3621 como mínimo y $107.658 como máximo. A su vez, el monto de los SUAF varía de acuerdo a la zona geográfica en la que viva el beneficiario. Es para los beneficios por nacimiento, adopción, matrimonio y ayuda escolar, entre otras.