El Gobierno nacional lanzó una nueva etapa del programa “Clubes en obra”: cómo se puede completar la inscripción

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación lanzó la cuarta etapa del programa «Clubes en Obra», que está destinado a la mejora de la infraestructura deportiva en los clubes de barrio de todo el país.

Con una inversión de $2.400 millones, en las primeras tres etapas se llevaron adelante más de 4.200 obras en clubes de 1.200 municipios, en beneficio de un millón de personas que practican actividades deportivas y recreativas en estas instituciones.

La iniciativa generó más de 20 mil puestos de trabajo en el sector de la construcción, destacó el Ministerio, que a la vez afirmó que actualmente se están mejorando las instalaciones en más de 150 polideportivos municipales de todas las regiones del país, con una inversión superior a los $2.100 millones.

«Los clubes son el corazón de nuestra política deportiva. Por eso, llevamos adelante una inversión histórica para mejorar su infraestructura y que puedan recibir a los jóvenes con las mejores condiciones. Como nos demostró el último Mundial, la gloria nace en los clubes de barrio y pueblo», reflexionó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

Para solicitar el apoyo, los clubes deberán completar la inscripción en https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/clubes hasta el 10 de abril.

«Clubes en Obra» forma parte de una batería de medidas del Gobierno Nacional en apoyo a las instituciones deportivas, como el programa «Hay Equipo», que garantiza el acceso a la práctica deportiva y a chequeos de salud a niñas, niños y adolescentes que perciben la AUH.

También, el subsidio a la energía para clubes de barrio, que permitirá que 8.000 entidades deportivas de todo el país mantengan los subsidios en el precio de la energía eléctrica y el gas natural por red.

Otra medida es la «Unidad de Asistencia», que permitió que 1.500 entidades deportivas avancen en su proceso de regularización.