El debut de Sergio Massa como ministro de Economía y las nuevas medidas

Alberto Fernández presidió el acto de asunción de Sergio Massa como ministro de Economía. El presidente reconoció la existencia de «un momento difícil» pero pidió unir esfuerzos «para salir adelante».

Dijo que seguirá trabajando en esta nueva etapa del Gobierno que con «Sergio vamos a transitar exitosamente». «Para eso lo convoqué a Sergio, cuya capacidad y coraje me constan. Estoy seguro que lo va a hacer bien. Desde ya, gracias», marcó.

El flamante titular del Palacio de Hacienda no emitió palabras y procuró firmar únicamente el acta de oficialización. «Bienvenido Sergio», finalizó el acto Alberto Fernández.

El Presidente, Alberto Fernández, se tomó un momento luego de la jura como ministro de economía de Sergio Massa, para agradecer a los tres ministros salientes del Gobierno.

«No quería olvidar algo, mi más profunda gratitud a Silvina Batakis y a Daniel Scioli, mi amigo de siempre, gracias Julián (Domínguez) también, a los tres les agradezco sinceramente el compromiso político y el desprendimiento personal que han demostrado».

El presidente Alberto Fernández sostuvo esta tarde que el país tiene una «gran oportunidad» por delante y pidió «no dejarla pasar por alto», durante el acto de jura de Sergio Massa como nuevo ministro de Economía.

«Estamos empezando una etapa del Gobierno que vamos a transitar exitosamente», dijo Fernández en referencia a Massa, de quien dijo que le constan su «capacidad y coraje».

Entre las medidas del flamante ministro, se aguardan incentivos sobre el dólar, créditos, FMI, aumento de exportaciones y reservas del Banco Central. 

Matías Tombolini estará en Comercio y De Mendiguren en Producción. Cecilia Moreau reemplaza a Sergio Massa en Diputados.

Ampliaremos