El Banco Nación volverá a atender al público sin turno previo

Zonal Noticias - Ingeniero Luiggi

Las sucursales de la principal entidad financiera del país retomarán la atención presencial para todos los trámites bancarios.

A partir del próximo martes 9 de noviembre, el Banco Nación retomará la atención presencial en sus casi 700 sucursales de todo el país sin necesidad de pedir turno en forma previa para acceder a todo tipo de trámites y operaciones. La principal entidad financiera de la Argentina, no obstante, mantendrá la modalidad de atención con turnos para quienes así lo deseen.

“Proseguirá la opción de solicitar turnos previos para realizar todo tipo de trámites, transacciones y operaciones, ya que la experiencia de esa modalidad durante la pandemia fue exitosa para miles de usuarios, quienes pudieron operar de manera ágil y sin demoras en todas las sucursales”, explicó el Nación en un comunicado.

De este modo, el Nación se adelantó a una decisión del BCRA, aún en ciernes, de flexibilizar a partir de diciembre el sistema de atención en sucursales. Analizan que se conserve la posibilidad de seguir dando turnos pero con ciertos límites para que la atención no se vea demorada. Esa regulación, por supuesto, tendrá que estar alineada con cualquier restricción sanitaria que tome el gobierno en los lugares públicos.

El Banco Nación informó que proseguirá la opción de solicitar turnos previos para realizar todo tipo de trámites, transacciones y operaciones, ya que la experiencia de esa modalidad durante la pandemia fue exitosa para miles de usuarios, quienes pudieron operar de manera ágil y sin demoras en todas las sucursales del BNA del país

El cambio se da en medio de los reclamos de clientes, comercios y empresas, por lo que se prevé que el resto de los bancos flexibilicen a partir de diciembre el sistema para la atención en las sucursales luego de las restricciones vigentes que se fueron aplicando desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

Banco Nación informó que proseguirá la opción de solicitar turnos previos para realizar todo tipo de trámites, transacciones y operaciones, ya que la experiencia de esa modalidad durante la pandemia fue exitosa para miles de usuarios, quienes pudieron operar de manera ágil y sin demoras en todas las sucursales del BNA del país.A partir del próximo martes 9 de noviembre, el Banco Nación retomará la atención presencial en sus casi 700 sucursales de todo el país sin necesidad de pedir turno en forma previa para acceder a todo tipo de trámites y operaciones

También se podrán utilizar los canales digitales como la billetera BNA+, que permite realizar pagos a través de un código QR, transferencias, recarga de celular y SUBE y pago de impuestos y servicios, así como la apertura de una cuenta gratuita, sin costo de mantenimiento actual ni futuro, a aquellas personas que aún no fueran clientes de la entidad.

Asimismo, se podrán hacer transacciones financieras tales como inversiones, compra y ventas de dólares, y plazos fijos, préstamos, apertura de cuentas, fe de vida, gestión de turnos, y otras nuevas funcionalidades, como el acceso a los programas de fidelización del Banco, y canje de puntos, según publicó el sitio IInfobae esta noche.