Ctera decretó un paro nacional docente el lunes y martes

El gremio nacional docente Ctera convocó ayer a un paro de 48 horas para el lunes y el martes próximos. Además, exigió al Gobierno que convoque a paritarias nacionales y «negocie sin topes salariales».

La dirigente gremial, Sonia Alesso anunció una movilización al Congreso que tendrá lugar el próximo 5 de marzo a partir de las 11.30.

 «Exigimos la apertura de la paritaria nacional docente», sostuvo Alesso.

En ese sentido, Alesso aseguró que Ctera esperaba una mejora en la propuesta salarial y una nueva convocatoria a la paritaria nacional docente para poner fin al conflicto.

«Lejos de eso hubo una fuerte presión para imponer el 15 % de aumento en cuotas, y esto ha generado una serie de peleas provinciales y un conflicto nacional ya que se pretende no cumplir con la paritaria nacional y desfinanciar el sistema educativo”, argumentó Alesso.

Acompañada por el titular de Suteba, Roberto Baradel, entre otros, Alesso denunció la «subejecución» de las partidas presupuestarias y el «no cumplimento» de la ley de financiamiento educativo.

«Denunciamos el intento de desaparecer para el año que viene el fondo nacional de incentivo docente, con el que los maestros cobramos del Estado nacional”, expresaron desde Ctera.

 

Fuente: Tn