Cobran los jubilados con un extra para los ingresos más bajos y se define el «Refuerzo» de septiembre

ANSES activa este lunes 8 de agosto el calendario de cobro de haberes para jubilados con DNI terminados en 0 junto a un extra de $ 1712 sólo para un grupo. Además el miércoles 10 se define la suba y bono de «refuerzo» de septiembre para luego, el lunes 15, pausar las fechas por el feriado puente.

 ANSES activó este lunes 8 de agosto el calendario de cobro para jubilados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con DNI terminados en 0. 

Los montos que se liquidarán en las cuentas bancarias de cada una de las y los beneficiarios, sumarán extras únicos de $1712 y hasta $10.772 para el primer y segundo grupo, respectivamente.

Además, el próximo miércoles 18 a las 17 horas el ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura Sergio Massa junto a la directora ejecutiva de Anses Fernanda Raverta dará a conocer el tercer porcentaje de aumento con bono de «refuerzo» incluido para el conjunto de los haberes previsionales.

Finalmente y tras la liquidación del adicional de $ 11.000, el Consejo del Salario definirá el nuevo esquema de actualización de suba para el Salario Mínimo con impacto directo en Potenciar Trabajo, Programa Acompañar, Becas Progresar y AUH.