Este sábado se lleva adelante la Hora del Planeta

La Hora del Planeta 2023 se llevará a cabo este sábado 25 de marzo, como cada año desde su creación en 2007, en donde más de 200 países, incluyendo México, se unen a esta muestra simbólica de reflexión acerca del cambio climático.

Esta iniciativa ha logrado un gran alcance a nivel global, sumando la participación de empresas, organizaciones e instituciones de diversas índoles.

Este evento mundial no se limita a ser un simple acto simbólico, sino que busca impulsar a los agentes involucrados en la crisis climática a tomar medidas concretas para reducir el impacto que los seres humanos tienen en el planeta. Además, la Hora del Planeta invita a reflexionar sobre la relación que tenemos como especie con la naturaleza.

¿Qué es la Hora del Planeta?

La Hora del Planeta 2023 es una iniciativa mundial que invita a las personas, comunidades y empresas a desconectar las luces eléctricas no esenciales durante una hora.

Esta acción busca generar conciencia sobre la importancia de reducir el consumo energético y disminuir la huella de carbono que afecta al medio ambiente. Esta actividad anual es un recordatorio de que todos podemos tomar medidas simples para cuidar nuestro planeta y promover la sostenibilidad.

«La Hora del Planeta tiene como objetivo aumentar la conciencia y generar conversaciones globales sobre la protección de la naturaleza, abordar la crisis climática y trabajar juntos para dar forma a un futuro mejor para todos nosotros», explica el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés).

¿A qué hora se apaga la luz en la Hora del Planeta?

Bajo el lema «Apaga la luz y dale una vuelta al planeta», se anima a los participantes a no solo apagar las luces, sino también a realizar otras actividades como la limpieza de playas, la plantación de árboles, la observación de estrellas y la reflexión sobre cómo cada uno puede contribuir a la preservación del planeta.

Puedes participar apagando la luces y los aparatos eléctricos no esenciales durante una hora, desde las 20:30 hasta las 21:30 horas, como una acción simbólica para fomentar la reflexión sobre el cambio climático y la necesidad de cuidar el planeta.