El tiempo - Tutiempo.net
Jueves, 02 Mayo 2019 10:11

Tras el levantamiento de Guaidó, Maduro se muestra con militares: "Ha llegado la hora de combatir"

El mandatario envió un mensaje a los uniformados y criticó la "intentona golpista de traidores que se venden a los dólares de Washington".

Tras la insurrección liderada por el líder opositor Juan Guaidó en Venezuela, Nicolás Maduro se mostró este jueves junto con militares leales al gobierno chavista.

Desde la base militar Fuerte Tiuna, en Caracas, el mandatario envió un mensaje a los uniformados: "Ha llegado la hora de combatir, ha llegado la hora de dar un ejemplo a la historia y al mundo y decir en Venezuela hay una fuerza armada legal, cohesionada, unida”.

“Estamos juntos otra vez, en marcha. Porque hay que despertar y avivar el fuego sagrado de los valores militares venezolanos para el combate que estamos dando contra el imperialismo, los traidores y golpistas", dijo el mandatario vestido con ropas militares, rodeado de soldados y junto al ministro de Defensa Vladimir Padrino López.

También Padrino López se dirigió a las tropas y aseguró que quienes participaron del levantamiento del martes, en el que fue liberado el líder opositor Leopoldo López, “se dejaron manipular, engañar y comprar para irse a causar terror a la población”.

El ministro volvió a tildar de “mediocre” lo que consideró fue un “intento de golpe de Estado".

“Si tuviésemos la disposición de usar la fuerza militar eso no dura ahí ni dos minutos. Pero nosotros no podemos caer en la tentación de caernos a plomo (dispararnos) entre nosotros mismos”.

Por último, Padrino López reiteró la “lealtad al presidente Nicolás Maduro”. “Comandante en Jefe, vamos a permanecer cumpliendo las tareas constitucionales bajo su mando”, sostuvo.

Fuente: Todo Noticias.