Tiroteo en Florida: un ex alumno mató a 17 personas en un colegio de Parkland

A media tarde del miércoles, una ráfaga de disparos desató la tragedia recurrente en Estados Unidos, una masacre que dejó 17 muertos. El tirador fue identificado por la policía como Nicolás de Jesús Cruz, de 19 años, ex alumno del Marjory Stoneman Douglas High School.

Cruz ingresó ayer en el secundario, una hora al norte de Miami, activó la alarma, desató el pánico y empezó a disparar. Muchos creyeron que era un ejercicio, hasta que oyeron los disparos, uno tras otro. Desesperados, varios profesores y estudiantes buscaron refugio donde pudieron. Algunos huyeron, otros se encerraron en armarios o se ocultaron debajo de los pupitres.

Los testimonios que profesores, alumnos y padres brindaron a los medios o dejaron en las redes sociales pintaron una metódica carnicería. El tirador recorrió los pasillos, ida y vuelta, disparando dentro de las aulas, a través de puertas y ventanas.

Varios estudiantes transmitieron la matanza en vivo: un video en la red social Snapchat, en el que se escuchan gritos y disparos, mostró a alumnos acurrucados pegados al piso.

La policía confirmó 17 muertos. Otras tres personas de las 14 heridas estaban en condición crítica en un hospital.

Cruz había sido expulsado de la escuela por «razones disciplinarias», revelaron autoridades.

En lo que va del 2018, Estados Unidos ya sufrió 30 tiroteos que dejaron por lo menos cuatro muertos o heridos. El tiroteo de Florida fue el más sangriento.

 

Fuente: La Nación.