EEUU: Tiroteo en un periódico dejó cinco muertos, varios heridos y un sospechoso detenido

Reportes de prensa identificaron al autor del ataque como Jarrod W. Ramos, un hombre de 38 años que perdió en 2015 una demanda por difamación que había presentado contra el periódico. Las cinco víctimas fueron identificadas.

Un hombre con una rifle y granadas de humo irrumpió el jueves en la redacción de un diario en la ciudad estadounidense de Annapolis, matando al menos a cinco personas en lo que la policía describió como un «ataque dirigido».

El teniente Ryan Frashure, portavoz de la Policía del condado de Anne Arundel, compareció para explicar que el detenido, al que no identificó, tenía algún tipo de venganza contra el diario Capital, que tampoco concretó.

Frashure también explicó que el presunto autor del tiroteo había amenazado al periódico a través de las redes sociales y que actuó con un arma de cañón largo.

Ramos perdió en 2015 una demanda por difamación que había presentado contra el periódico por un artículo de 2011 en el que el Capital Gazette le identificaba como acosador de mujeres en las redes sociales citando documentos judiciales.

En la redacción del Capital Gazette, Ramos mató a tiros a Gerald Fischman, Robert Hiaasen, John McNamara, Rebecca Smith y Wendi Winters, cuatro periodistas y un agente de ventas, e hirió a otras dos personas.

Un reportero del histórico diario, que se remonta al período colonial, contó como el atacante disparó hacia la puerta de vidrio de la oficina y abrió fuego contra varios empleados.

«No hay nada más terrorífico que escuchar disparos contra varias personas mientras tú estás bajo un escritorio y escuchas recargar al tirador», tuiteó Phil Davis, periodista de la sección policial.

Frashure explicó que, el sospechoso se encuentra bajo custodia policial y está siendo interrogado en estos momentos gracias a la rápida respuesta de los equipos de emergencia, que lo detuvieron en el lugar del tiroteo, escondido debajo de una mesa.

 

Fuente: Infobae.