Se pusieron en marcha las Escuelas Deportivas en Parera

El director de Deportes del municipio  de Parera Nicolás Sartori informó que ya están en marcha las Escuelas Deportivas, que este año continuarán con tenis, boxeo y además sumará clases de atletismo.

«Las Escuelas Deportivas ya están funcionando, tenemos boxeo con el profesor Willi Acinas que cuenta con un importante número de asistentes, no sólo adultos sino también niños y se ofrece  desde las 21 horas en el club Sportivo Pampeano«, comentó a Zonal Noticias.

 

 

“La finalidad del boxeo, que muchos lo interpretan como un deporte agresivo, es que los chicos en el gimnasio aprendan boxeo pero también valores. El profesor tiene muy en cuenta eso, se hace hincapié en el comprotamiento en la calle, en la escuela y en el club, asique el balance es positivo”, comentó Sartori.

 

 

 

El director de Deportes mencionó que también ya está en marcha la Escuela de Tenis, que este año está a cargo del tenista Franco Barreña que se está capacitando en Córdoba como profesor de tenis. “También está funcionando muy bien en horarios por la mañana y por la tarde”, expresó Sartori.

 

 

Atletismo

El director de Deportes informó que este año se sumó también  la Escuela de Atletismo con el profesor Alejandro Fernández, que está funcionando en el campo de doma del club Sportivo con una buena concurrencia.

“La verdad que estamos contentos porque se sumaron unos 15 chicos que tal vez no van a tenis, ni boxeo ni fútbol, pero que sí les interesa hacer atletismo”, comentó Sartori.

La Escuela de Atletismo funciona los lunes, miércoles y viernes “por la mañana y la tarde”.


 

Fútbol femenino

El director de Deportes de Parera mencionó además que ya se conformó el equipo de fútbol femenino local que participará de la Liga Municipal de Fútbol Femenino que está organizando la Secretaría de Deportes Provincial con el aval de AFA.

Explicó que “la provincia organizó el torneo por zonas teniendo en cuenta la cercanía y a nosotros nos tocará jugar con  Realicó, Rancul, Ingeniero Luiggi,  Caleufú, Pichi Huinca, y luego los que clasifiquen se enfrentarán con los clasificados de las otras zonas”.

“En nuestra localidad siempre hubo fútbol femenino, pero ahora formalizado desde la provincia, nosotros tenemos el técnico que es Diego Villegas, el profesor Alejandro Fernández y el equipo que ya venía jugando, pero ahora en un torneo formalizado desde la provincia”, indicó Sartori.

Con respecto a la fecha de inicio del torneo provincial, expresó que en la semana habrá una reunión en Pichi Huinca para coordinar algunos aspectos y allí nos informarán la fecha de comienzo.

Sartori agradeció al club Agrario Argentino que “nos presta la cancha para entrenar los días lunes, miércoles y viernes a partir de las 20,30 horas”.

“A nuestro parecer los talleres están funcionando bien con profesores capacitados y con mucho entusiasmo”, resaltó.

«Lo más importante es que chicos y adultos del pueblo puedan hacer deporte, y siempre digo que mientras los chicos están haciendo deporte, menos tiempo están en la calle, con la tablet, la play o con otras cosas que no son tan sanas como el deporte”, destacó Sartori.


Cancha de hóckey

Por último Sartori se refirió al apoyo que está brindando al municipio para la concreción de la cancha sintética de hóckey.

“El intendente está en contacto permanente con la gente del club Agrario y se apoya con maquinaria, mano de obra y con muchas cosas más para que se pueda terminar en el corto plazo”, remarcó.

“Para el pueblo tener la cancha de hóckey es algo muy lindo, no  sólo para las jugadoras de la localidad, sino  para todas las chicas de otras localidades que puedan venir a jugar  torneos que se hagan en Parera”, concluyó.