Reclasificación Pre Federal de Basquet: Dos cruces calientes  

La fase regular del torneo Pre Federal de básquet ya escribió su historia. Los dos pasajes directos a la próxima temporada de la Liga Federal ya están ocupados con Independiente de General Pico y All Boys de Santa Rosa y ahora se viene la disputa por los otros dos lugares disponibles en la Región CAB 2 del certamen.  

Ferro de Pico con Estudiantes de Santa Rosa y Sportivo Realicó con Atlético Villegas son los dos choques que se jugarán al mejor de tres juegos en la ronda de reclasificación. Los primeros encuentros serán el viernes próximo en el Colosito verde y en la cancha realiquense mientras que el domingo 30 se invertirán las localías hacia el gimnasio celeste y el reducto bonaerense; respectivamente. El miércoles 2 de noviembre es la fecha de los eventuales terceros partidos.  

En la noche del viernes hubo un aperitivo de lo que se viene porque en la última fecha de la fase regular Ferro, que terminó tercero en la tabla, venció sin problemas a Estudiantes (6 to.) por 100 a 70 con 20 puntos de Thomas Arrebillaga y 19 de Juan Pablo Pedemonte. En los de Pablo Lamare se destacó Nicolás Ayala, goleador con 26 tantos.  

En Realicó, en tanto, Villegas (quinto en la tabla) se anotó un triunfazo al imponerse 78 a 65 con 18 puntos de su goleador Facundo Garmendia. En Sportivo (cuarto), Paulo Eckert sumó 23 tantos.  

Además, en los otros partidos Independiente (terminó primero) festejó en su estadio ante Juventud Unida de Alpachiri (séptimo) al vencer 74-58 con 17 tantos de Michel Divoy mientras que en CAJU Ignacio Fortain anotó 11.  

Finalmente, All Boys (segundo) vapuleó a Belgrano (octavo) por 104 a 41 con 26 puntos de Elías Tellería y 22 de Juan Lara Toselli. En el Tricolor, Lionel Crego sumó 18  

Posiciones: Independiente (récord de 12-2) 26 puntos; All Boys (11-3) 25; Ferro (9-5) 23; Sportivo Realicó (8-6) 22; Atlético Villegas (6-8) 20; Estudiantes (5-9) 19; Juventud Unida (3-11) 17 y Belgrano (2-12) 16

Por Guillermo Ingrassia