Presentaron el calendario de finales de los Juegos Deportivos Pampeanos

La Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo del Ministerio de Desarrollo Social definió junto con los coordinadores zonales las fechas de las definiciones de la histórica competencia de la Provincia, que clasificará a los ganadores para los Juegos Evita en las distintas edades.

El subsecretario de Deportes, Ceferino Martínez Almudévar, y el director de Deporte Social, Alejandro Bagatto encabezaron la reunión de trabajo con los responsables de las distintas regiones en la que informaron sobre el calendario previsto para las próximas semanas.

La primera cita será la definición de los Juegos para Personas Adultas –mayores de 60 años- que tendrá lugar entre el 29 y el 31 de agosto en
Santa Rosa en las disciplinas tejo, newcom, sapo, cartas, carreras de orientación, bochas y padel. Los ganadores de las finales provinciales clasificarán para los Evita que se harán en San Luis en noviembre.

En lo que respecta a las finales de las categorías Sub 14 y Sub 16, se llevarán adelante durante septiembre en distintas sedes, con la participación de los cuatro
mejores equipo de la Provincia que surjan de las instancias locales y zonales que tendrán lugar en las próximas semanas. Los ganadores viajaran a los Juegos Evita para Juveniles y Adaptados de octubre, en Mar del Plata.

Las fechas

Sub 14: hockey, ambas ramas, 13/9 en Santa Isabel; handball, ambas ramas, 13/9 en General Acha; básquet, ambas ramas,19/9 en Realicó; atletismo, ambas ramas, 20/9 en Santa Rosa; ajedrez, ambas ramas, 20/9 en Santa Rosa; fútbol 11 masculino y fútbol mixto, 22/9 en Eduardo Castex; futsal femenino, 22/9 en Santa Isabel; futsal masculino, 22/9 en Algarrobo del Águila. Quedan por resolver fechas y sede para el vóley en ambas ramas.

Sub 16, entre el 26 y el 30 de septiembre: atletismo ambas ramas, futsal femenino y fútbol masculino, en Santa Rosa; básquet ambas ramas
en General Pico y vóley, ambas ramas, en General Acha.

Los demás

A su vez, se informó sobre los calendarios clasificatorios de las disciplinas que todavía no forman parte de los Juegos Deportivos pero que sí tienen espacio en los Evita de Juveniles y Adaptados. En estos casos, serán las asociaciones o federaciones las que determinarán las fechas.

Las disciplinas son las siguientes: acuatlón, basquet 3 vs 3, canotaje, cesto, ciclismo, mountain bike, gimnasia artística,judo, natación, patin artístico, patin carrera, taekowondo, voley playa, escalada, karate, skate, tenis, boxeo, handball playa y pelota a paleta.