Por los casos de coronavirus en Luiggi se suspendieron las actividades deportivas municipales

A principios de octubre se habían reactivado las actividades deportivas en el Parque Centenario con la puesta en marcha de varias disciplinas, pero a raíz de los casos de Covid-19 registrados en los últimos días, se decidió suspenderlas.

El director de Deportes del municipio de Ingeniero Luiggi Carlos Seia comentó a Zonal Noticias y Conexion Power que «las actividades deportivas se habían iniciado el lunes 5 de octubre, con todos los protocolos correspondientes y con turnos organizados, respetando el número de deportistas por cada una de las disciplinas, y con toda una vuelta gradual de la práctica deportiva».

«Además habíamos invitado a profesionales del medio que ofrecen distintas actividades deportivas y recreativas, les habíamos ofrecido el espacio para que puedan desarrollarlas, pero como es de estado público, por los casos de Covid, dimos marcha atrás», expresó.

Con respecto a las actividades privadas, los gimnasios también cerraron estos días de manera preventiva «para cuidarnos entre todos».

Seia informó que en su caso personal, fue hisopado y el resultado dio negativo.

El funcionario aclaró que las actividades al aire como las caminatas, el trote, el ranning, el ciclismo, «siguen habilitadas».

«Estamos tratando de evitar las aglomeraciones, de ahí la suspensión de las actividades en el Parque Centenario y en gimnasios de la localidad«, explicó.