Martín Ríos volvió a pelear en su pueblo y ganó por nocaut

El parerense Martín “El Terrible” Ríos volvió a pelear en su pueblo natal, donde protagonizó el combate de fondo de un festival boxístico que se realizó en la noche del sábado. El local se impuso por nocaut en el primer round ante  Luis Alberto “EL Mono” Arrieta.

El encuentro boxístico se llevó adelante en el Salón de Usos Múltiples de Parera con un buen marco de público, organizado por la Escuela de box del santarroseño Campanino.

Ríos llegó a la pelea con un palmarés de 21 victorias y 11 derrotas y es el actual campeón argentino y latino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de la categoría súper mediano; mientras que Arrieta cuenta con 10 triunfos y 12 perdidas, y con más de dos años de no pisar un ring.

En principio, Ríos tenía previsto enfrentar al neuquino Alberto Amaya, quien desistió de medirse con el pampeano y ese lugar lo ocupó Arrieta, el victoriquense radicado en la capital pampeana.

La pelea entre el local Martín Ríos y Alberto “El Mono” Arrieta fue el combate de fondo profesional  del festival boxístico que reunió a un buen marco de público.

El parerense, pupilo de la escuela de box de «Pepo» Giménez, venció por nocaut en el primero de 6 round a  Luis Alberto “EL Mono” Arrieta.


Otros combates

El espectáculo boxístico se completó con varias peleas entre púgiles amateurs. En el semifondo, el local Jorge Pérez enfrentó al santarroseño Axel Maldonado y perdió en fallo unánime.

Otro local  Santiago “Pulguita” Morán, de Parera, empató con el santarroseño Marcos Reynoso.

Ambos fallos fueron  cuestionados por su parcialidad,  por el coordinador de la Escuela de Boxeo Municipal Williams Acinas, quien aseguró ”este tipo de fallos nos dejan un sabor amargo”.

En otro de los combates de la noche Maximiliano Balquinta empató con  Diego Carrasco, ambos de la capital pampeana.