Mac Allister y Martínez llegan a La Pampa este viernes

Los pampeanos que formaron parte del plantel de Argentina que se coronó campeón en el Mundial de Fútbol Qatar 2022 arribaran al Aeropuerto de Santa Rosa el viernes próximo a las 11 hs.

Una vez que estén en suelo Pampeano cubrirán el trayecto que va desde el Aeropuerto a Casa de Gobierno pasando por Ruta Nacional 35, Av. Spinetto y Av. Luro saludando a la población.  

Como parte del encuentro con su público, también se dispuso que los agasajados luego de ser recibidos por el Gobernador, saluden desde el balcón del Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno a quienes se acerquen al lugar. Luego habrá una conferencia de prensa para los medios de toda la provincia.

Mac Allister se convirtió en el primer pampeano en ser parte de un seleccionado argentino en un Mundial –su padre Javier jugó el Repechaje para USA ’94- y fue uno de los cambios que introdujo el seleccionador Lionel Scaloni tras la caída ante Arabia en el debut.

Desde entonces fue titular en cada uno de los encuentros, marcando un gol decisivo ante Polonia, partido en el que fue escogido como figura por la FIFA- y con un rendimiento superlativo en la final ante Francia.

El winifredense Martínez, por su parte, es médico de selecciones nacionales desde 1995, cuando comenzó a trabajar con las juveniles convocado por José Pekerman.

Integrante del cuerpo técnico multicampeón de esa generación y del sub 23 que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, se integró en al cuerpo médico de la Mayor, con el que este año obtuvo, además, la Copa América disputada en Brasil y la finalísima ante Italia en Wembley. El de Qatar fue su tercer campeonato del mundo.