Mac Allister dejó inaugurada la cancha sintética de hóckey en Realicó

El Secretario de Deportes de la Nación, Javier Mac Allister, inauguró ayer  junto a la intendenta de Realicó Roxana Lercari, la cancha de hóckey  de césped sintético del Club Sportivo Realicó.

El encuentro comenzó en horas de la tarde con la presencia de varios clubes del norte de La Pampa y el sur de Córdoba que practican el deporte, y que de ahora en adelante tendrán la posibilidad de hacer uso del sintético.

Además estuvieron presentes el diputado nacional Martín Maquieyra, el encargado de Juegos Nacionales Gustavo Rodriguez, la diputada provincial Alicia Re,y algunos intendentes de la zona.

“Entre la intendencia y el gobierno nacional hemos hecho posible que Realicó tenga su cancha de césped sintético”, expresó Mac Allister.

Y agregó, “es una alegría seguir participando de la inauguración de obras para el deporte, cómo es está cancha de hockey en Realicó”.

En la oportunidad se hizo un intercambio deportivo entre las jugadoras de hóckey que estrenaron el sintético, y luego se desarrolló el acto inaugural.

Se oyeron palabras de una de las referentes de la comisión directiva del club Sportivo Realicó Carina Forestello, quien manifestó su alegría  por contar con el sueño del césped sintético, luego se dirigió a los presentes la intendenta Roxana Lercari, y finalmente habló el secretario de Deportes de Nación.

 

Mac Allister destacó «los valores que incorporan los chicos en la cancha y que a futuro los trasladarán a la sociedad, aprenden a ser buenos amigos, a ser solidarios, a compartir, encuentran un lugar de inserción”.

“El deporte genera oportunidad para que muchos chicos puedan mejorar su educación, salud y desarrollo”, sostuvo Mac Allister frente a autoridades nacionales y municipales presentes.

Mac Allister hizo un reconocimiento a los dirigentes de las instituciones “porque entienden  lo más importante que tiene que entender  la sociedad: que nunca una idea política nos puede dividir y eso es lo que la  clase política tiene que entender”.

“Gobernamos para todos los partidos políticos, para todas las clases políticas y los ciudadanos argentinos”, expresó.

El funcionario nacional agradeció a quienes colaboraron para que esto sea una realidad. “Hoy Nación no viene a donar ni a regalar nada, sólo le devuelve al interior lo que el interior, fruto de su trabajo, produce. Y hoy lo vemos plasmado aquí en esta hermosa cancha”.

“Es un día de una profunda emoción, porque veo reflejado aquí mis ilusiones de cuarenta años atrás donde soñaba con llegar a ser un deportista profesional”, remarcó.

Además destacó  que el deporte «es el lugar donde los pibes están incluidos y todos encuentran un lugar de igualdad, tenemos que seguir defendiendo ese lugar de igualdad y necesitamos la responsabilidad de todos los que conducimos en algún momento un cargo político».

 

Reconocimiento

La cancha de hóckey lleva el nombre de Marina Ellero, una de las precursoras del deporte en la localidad, desde hace años radicada en la costa argentina, a quien se le entregó un diploma en reconocimiento a su impulso al hóckey de Realicó.

Según lo informado, la  cancha  es municipal y está emplazada en  el predio del Club Sportivo Realicó a partir de un convenio con el club.

Podrá ser utilizada por deportistas de Realicó y también de toda la zona, porque la idea es que su uso sea regional.

 

 

 

                                                                                Fuente y fotos gentileza José Sack