Luiggenses destacados en la 36ª edición de los Juegos Deportivos Pampeanos

Zonal Noticias - Ingeniero Luiggi
Zonal Noticias - Ingeniero Luiggi

Entre los representantes de Ingeniero Luiggi, Matías Calderón salió primero en salto en alto y viajará a los Juegos Nacionales Evita en Mar del Plata.

El lunes, comenzó la 36º edición de los Juegos Deportivos Pampeanos, clasificatorios para los Juegos Nacionales Evita, a realizarse entre el 6 y el 11 de octubre en Mar del Plata.

La competencia es organizada por la Dirección de Deportes del Gobierno de La Pampa y participan más de mil jóvenes, entre atletas convencionales Sub 16 y Sub 17 y con discapacidad, integrados en 10 zonas en las que está dividida la provincia.

En la tarde del lunes comenzaron los encuentros y pruebas de atletismo en distintos escenarios de Santa Rosa y Toay, compitiendo en voley, básquetbol y fútbol, mientras que discapacidad lo hace en boccias, atletismo, natación, goalball, tenis de mesa, voley sentado, y básquetbol sobre sillas de ruedas.

Participan mas de mil jóvenes de la provincia (Vía Santa Rosa)

Zonal Noticias dialogó con el referente del área de deportes del municipio lugenese Facundo Gazola, quien comentó que la competencia comenzó el lunes con la participación de jóvenes representantes de Ingeniero Luiggi en las diferentes disciplinas.

En lo referente al fútbol femenino, participan Lourdes Sosa y Valentina Donatti  integrando el equipo que se impuso a la zona 2 por 7 a 1 (el lunes).

En básquet, están participando las hermanas Maia y Lara Morel, quienes  juegan para la zona 2, y se impusieron este lunes por 55 a 5 a General Pico.

En vóley está participando Nicolás Romo como DT con los jugadores Tomás Tiberio y Marcos Gastaldo. En este caso cayeron por 2 set a 0 ante la zona 7.

“Ayer en Atletismo, compitieron Ayrton Daje y Matías Calderón quien resultara primero en salto en alto. Por lo que Matías Calderón viajará a Mar del Plata el 6 octubre,” confirmó el profesor Facundo Gazola.