Leopoldo “Yacaré” Schanton ganó el combate en el Festival de Boxeo en Ing. Luiggi

El luiggense Leopoldo “Yacaré” Schanton  ganó el combate en el festival boxístico que se realizó en la noche del viernes en el club Costa Brava de Ingeniero Luiggi. “El aliento de la gente fue fundamental para ganar la pelea”, aseguró.

El púgil luiggense dialogó con Zonal Noticias y agradeció al público presente “que responde cada vez que uno tiene estos compromisos que son duros”.

“Los nervios me jugaron una mala pasada, pero el aliento de la gente fue fundamental y me levantó”, destacó.

“Mi rival pegaba fuerte, tenía seis kilos más que yo, pero pude conectar varios puños y pudimos sacar una gran victoria”, destacó el «Yacaré».

“Le quiero dedicar esta pelea a mi familia, a mi abuela que está pasando un momento difícil, a mi entrenador  Ariel Velázquez, a los chicos que van al gimnasio, a mis amigos que siempre están y a este pueblo hermoso que tenemos”, destacó Schanton.

En tanto el entrenador Ariel Velázquez se mostró conforme con el rendimiento de los dos púgiles locales: Leopoldo «Yacaré» Schanton que logró un triunfo y Chelo Juárez, que perdió en un fallo un tanto cuestionado por el entrenador.

“Me hubiese conformada con un empate, pero el jurado dio ganador al rival de Juárez y hay que respetar el fallo, pero queremos la revancha porque no nos gusta perder”, destacó.

Velázquez manifestó: “estamos muy conformes con los boxeadores que participaron esta noche y a la gente que acompañó el festival”.


«Nadie nos dio una mano»

El entrenador destacó: “vamos a seguir como lo venimos haciendo, luchándola, ayudándonos entre nosotros para seguir teniendo el gimnasio en pie, nadie nos dio una mano en nada, todo es a fuerza de sacrificio”, remarcó.

“Tenemos cuatro bolsas, dos pares de guantes y par de guantines, con eso nos defendemos y si alguno nos aportara para un par de guantes, lo vamos a recibir con los brazos abiertos”, indicó el entrenador.

“Vamos a cumplir en Parera que es el próximo desafío que tenemos el 14 de octubre”, explicó.

“Mucha gente nos vino a apoyar y si se puede, queremos seguir,  porque estamos muy conformes con las peleas de estos dos  púgiles, y además pronto vamos a sumar a tres nuevos boxeadores a las prácticas en el gimnasio”, cerró.