Juegos ParaEPADE: gran jornada para el selectivo pampeano

En la primera edición realizada en nuestra provincia, algunas disciplinas deportivas comenzaron ayer, con buenos resultados para la delegación local. Participó Lautaro Topfanin  de Parera.

Las dos disciplinas que serán competitivas en ésta edición son la natación y el atletismo. En tanto en Básquet 3 x 3 en silla de ruedas, La Pampa obtuvo los siguientes resultados: 9 a 3 ante Rio Negro, un contundente victoria por 12 a 0 ante Neuquén y en el último juego también fue victoria por 8 a 5, ante Tierra del Fuego.

En Boccia participaron Alex Martínez y Lautaro Topfanin (Parera), deportes promocionales.

La natación tiene como sede al Club Médanos Verdes; allí la apertura convocó las 6 provincias de la Patagonia: Río Negro, Neuquén, Santa Cruz, Chubut, Tierra del Fuego y La Pampa.

Estuvieron presentes en el inicio el subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social, Fernando Sánchez, el presidente del Ente Patagónico Deportivo, Luis Sánchez, Walter Ñonquepán, presidente deportivo de los Juegos de la Araucanía, funcionarios de las provincias patagónicas, autoridades del país vecino de Chile.

Al cierre de la jornada, La Pampa ocupa el cuarto lugar con 88 puntos, hasta el momento el podio lo integra en primer lugar Chubut con 121, en segunda posición Río Negro con 112.50, y en tercer lugar Tierra del Fuego con 111.50. 

Medallas

Las medallas cosechadas por el selectivo pampeano en natación correspondieron a Celina Herrera, Pablo Aznarez, Antonio Maidana, Mauricio Bajo, Esteban Vidal, Leonardo Farías, Eugenia Balari, Celina Herrera, Bautista Bal, Francisco Kalhawi y Mauricio Bajo.

En Atletismo las actividades se llevaron a cabo en la pista de solado sintético del Parque Recreativo “Don Tomas”;  el equipo pampeano consiguió las primeras medallas a través del reconocido atleta de Catriló, Ezequiel Palacios, logrando el primer puesto en salto en largo (ciego).

Nuevas medallas vinieron de la mano de Camila Gallo en lanzamiento de jabalina cat. 33, Agustina Fría (clase 20) salto en alto primer puesto y Nuria Araya que obtuvo el primer puesto en jabalina cat. 38; también obtuvieron medallas Agustina Camina, segundo puesto en jabalina cat. 57; Denis Rach, tercer puesto (clase 20) salto en alto y Antonella Cuello tercer puesto en cat. 37 jabalina.