Hockey: La Pampa logró el ascenso a la «A»

La Selección Pampeana de hockey femenino se metió ayer en la final del Campeonato Argentino de Selecciones B que se disputa en Tucumán y logró el ascenso a la «A» en el certamen que se jugará la temporada siguiente.

El representativo de la Asociación Pampeana de Hockey, dirigido por Pablo García, venció en la semifinal 3 a 1 a la Federación Neuquina gracias a los aportes goleadores de Lourdes Estigarría (2) y Catalina Héctor). Kiara Zwonko decontó para las neuquinas que quedaron en la puerta del ascenso.

El conjunto pampeano logró su tercer triunfo en cuatro presentaciones, luego de la derrota ante Chaco en el cierre de la fase de grupos. Hoy, desde las 16:50, la Selección Pampeana enfrentará al representativo de la Federación Entrerriana en la final del certamen, en busca de adjudicarse el título. Entre Ríos viene de vencer en su semifinal a Santiago del Estero por 2 a 1.

Leonas

Por otra parte, el seleccionado argentino de hockey -Las Leonas- se consagró campeón ayer de la FIH Pro League luego de la derrota de India, el único seleccionado que tenía chances de pelear por el título con Argentina, en manos de Bélgica. Las argentinas alcanzaron 48 puntos, están invictas y cerrarán su gran campaña el próximo 18 y 19 de junio, cuando visite justamente a la India en Rotterdam, Países Bajos.