«Francia, dejá de llorar», el petitorio que ya sumó más de 750 mil firmas

Argentina anotó esta semana un segundo triunfo frente a Francia. Los simpatizantes galos iniciaron una petición para repetir la final del Mundial por irregularidades. Luego, argentinos presentaron la solicitud «Francia dejá de llorar», y en pocas horas ya sumó más firmas que la presentación de los europeos.

«France stop crying» dice en inglés la petición que circula desde el viernes por la plataforma Change.org y que ya superó las 700 mil firmas.

El petitorio francés que se viralizó alcanzó a acumular más de 200 mil firmas.

La solicitud circuló luego de una iniciativa similar lanzada en Francia para reclamar que se vuelva a jugar la final entre el seleccionado capitaneado por Lionel Messi y el de su compañero del PSG, Kylian Mbappé, que divulgó la prensa argentina.

El argumento francés que circula en el formulario del sitio de MesOpinions considera que hubo errores de los jueces que tuvieron clara incidencia en el resultado final del encuentro. Por un lado cuestionan el primera penal a favor de Argentina, luego que no fueron cobradas faltas de Cuti Romero sobre el francés Kylian Mbappé. Consideran además que el tercer gol de Argentina debió haber sido anulado porque los suplentes entraron al campo de juego.

La respuesta argentina no demoró en llegar y se inició una campaña titulada «France stop crying (Francia dejá de llorar)». La iniciativa se lanzó el viernes por la noche y ya acumula más de 750 mil firmas. Además, si acumula más de un millón de firmas se convertirá una de las más firmadas de toda la plataforma de change.org.

«Desde que les ganamos la final del mundial de fútbol los franceses no paran de llorar, quejarse y no aceptan que Argentina es el campeón del mundo. Esta petición es para que los franceses dejen de llorar y acepten que Messi es el mejor de la historia del fútbol y tiene de hijo a Mbappé«, es la descripción que acompaña el petitorio.