En un entretenido partido, el Newbery y Agrario no se sacaron ventaja

Ante un muy buen marco de público se jugó el clásico entre Jorge Newbery y Agrario Argentino, donde no se pudieron sacar ventajas a lo largo de todo el tiempo reglamentario que concluyeron con un gol para cada lado.

La apertura del marcador llegó rápidamente  para los locales. A los 2 minutos de juego un defensor le comete falta dentro del área a Gabriel Rojas, el árbitro marca penal y el mismo Rojas se encargó de transformarlo en gol.

De a poco Agrario se fue apoderando de la pelota ante el buen trabajo de Pablo García y también Marconetto, que manejaban el medio campo sin que los de Newbery pudieran cortar el circuito y fue así que  a los 16 minutos tuvo una clara posibilidad Agrario cuando Adam Sosa logró trabar justo al delantero de Agrario que prácticamente debajo del arco se preparaba para convertir.

Y una mala para los locales porque justamente Sosa tuvo que dejar el campo de juego por lesión.

La visita era quien proponía y manejaba el trámite de juego mientras que Newbery no le encontraba la vuelta de quitar la pelota principalmente en el medio campo, solamente se defendía.

A los 35 minutos otra posibilidad para Agrario que salvó el arquero Díaz, mandando la pelota al córner y hasta que llegó el merecido empate a los 40 minutos convertido por intermedio de Carlos Pérez.

Terminó el primer tiempo y salvo el tempranero  gol de Newbery, el resto fue todo de Agrario, que dominó el trámite hasta que llegó el gol antes de irse al descanso.

En el complemento Newbery adelantó un poco sus líneas y emparejó el medio campo que en algunas oportunidades ganaba y otras perdía, ya Marconetto no gravitó como en el primer tiempo y a García lo rodearon para no dejarlo hacer jugar a sus compañeros.

 

Si bien el trámite era entretenido, a los dos equipos les faltaba llegar con peligro a los arcos rivales, por ahí se daba algún tiro de media distancia de la visita pero que resolvía muy bien Luciano Díaz, transformándose en  una de las figuras del encuentro.

Newbery en varias oportunidades ganaba por el carril derecho pero le falta fuerza para llegar con peligro, a los 38 minutos la tuvo Newbery, un tremendo zapatazo de “Gaby” Rojas hizo lucir al arquero Morales de Agrario que respondió bien rechazando el disparo.

Y sin dudas que gran oportunidad para la visita fue al minuto 41 cuando una pelota le cae justa a Álvaro Lucero que saco un fuerte disparo pero apareció la gran figura de Luciano Díaz para abortar el intento del delantero visitante.

Corrieron los minutos hasta que el árbitro marcó el centro del campo de juego y marcar el final.

Entretenido clásico con mucho público donde claramente el primer tiempo fue para Agrario salvo el gol que le convirtió Rojas de penal, en el segundo tiempo Newbery doblegó su esfuerzo y logró emparejar y el empate estuvo bien.

Para destacar en los locales Gabriel Rojas, José Rodríguez y Luciano Díaz, que se llevó todos los aplausos de la parcialidad local.

Mientras que por Agrario fue para destacar el trabajo de Adriano Marconetto por lo realizado principalmente en el primer tiempo y como siempre Pablo García, que cuando pasa la pelota por sus pies es todo más simple para su equipo.

 

Síntesis del partido

         Jorge Newbery    1                            Agrario de Parera    1

  • Diaz L.                                                   1) Morales N.
  • Lujan E.                                                 2) Coria  
  • Sosa                                                      3) Sostillo   A.
  • Pereira                                                  4) Marconetto  J.
  • Aguada                                                 5) Gutierrez   J.
  • Sotelo J.                                                6) GarciaCacabelo 
  • Araujo C.                                               7) Lucero A.
  • Cura B.                                                  8) Ferreira 
  • Camon Cena                                          9) Cornejo   N.
  • Rojas G.                                                10) Marconetto  
  • Miranda                                                 11) Perez  C.

DT: Bastida D.                                                  DT: Scrimaglia M.

Arbitro: Gamboa  O.

Goles: 2 m. Rojas de penal para Newbery- 40m Perez (AP)

 Cambios: Newbery: Rodriguez  x Sosa- Cassina x Camon- Olmedo x Sotelo

                Agrario: Lecitra  x Sostillo- Barrios   x Cornejo

 

Sub 20: Newbery:  3-                Agrario: 2

 

                                                  Por Carlos Molina  (CORRESPONSAL RANCUL)