El tenista Guillermo Coria llega este sábado a Parera e Ing. Luiggi

El reconocido tenista Guillermo “El Mago” Coria llegará este  sábado 7 de octubre  a  Parera e Ingeniero Luiggi, donde brindará clínicas para chicos que asisten a escuelitas de tenis de todo el norte provincial. El domingo se presentará en Colonia Barón.

El astro del tenis argentino arribará este sábado a Parera por  la mañana, e Ingeniero Luiggi por la tarde para brindar clínicas a los chicos que practican este deporte.

 El ex jugador profesional arribará a las 9,30 a Parera donde será recibido por el intendente Diego Marcantonio y el secretario  municipal de Deportes Nicolás Sartori.

En el salón de actos está prevista una conferencia de prensa a partir de las 9.45, para a partir de las 10 trasladarse a la cancha municipal de tenis en el Prado Español donde brindará la clínica.

“Se está pintando la cancha y se está dejando todo en condiciones para la visita del Mago Coria”, comentó Sartori.

El secretario de Deportes Municipal comentó: “Hay un entusiasmo importante por lo que representa el Mago en el tenis y por la importancia que una figura como Coria llegue a la localidad”.

«Para nosotros es algo muy novedoso, ojalá que el sábado puedan participar todos los chicos que practican tenis, y quienes no lo hacen pero quieran acercarse a conocer un gran jugador profesional, también lo hagan», destacó.

“Invitamos a todas las localidades vecinas, hay un gran interés por la visita del Mago Coria y esperemos que muchos chicos y adultos  puedan acercarse a disfrutar de esta clínica”, explicó Sartori.

“Un colaborador  local Alfredo  Suárez, que tienen muchos contactos dentro del tenis, se está encargando de la difusión, y reitero, para nuestra escuelita municipal de tenis que está funcionando muy bien con el profesor Mario Tomé, es muy importante esta visita”, remarcó.

Sartori señaló: “Coria con todo su equipo del programa Nuestro Tenis que depende de la Secretaría de Deportes de Nación, va a traer muchos materiales que nos van a dejar para nuestra escuelita”.


Ingeniero Luiggi

El reconocido tenista se presentará también en Ingeniero Luiggi. Desde las 12.30 brindará una conferencia de prensa en el auditorio municipal de esta localidad y tras compartir un almuerzo en el club Teniente Benjamín Matienzo, a partir de las 14 horas comenzará la clínica en la institución deportiva.

La actividad culminará con una charla para profesores a partir de las 17 en el auditorio municipal de Ingeniero Luiggi.


Top ten

Coria fue Top Ten durante 3 temporadas consecutivas (2003/04/05), alcanzando el puesto N°3 del Ranking mundial en 2004 y 2005.

En el año 2004 jugó la final del Abierto de Francia contra su compatriota Gastón Gaudio, perdiendo ante éste en 5 sets. Ganó 2 torneos Masters Series y terminó finalista en otras 5 oportunidades.

Anunció su retiro del tenis profesional a finales del 2009 y actualmente brinda clínicas en todo el país en el marco del programa “Nuestro Tenis” que depende de la Secretaría de Deportes de Nación.